martes, 19 de junio de 2012

bolsa para congelados


























                                     

Pues esta idea ya la conocia yo hace tiempo,pero no sabia que fuera tan eficaz,,que me va de maravilla,desde que meto las hojas en la bolsa para congelados, apenas tengo bajas con los gusanos  de seda.Asin que la idea de poner las hojas en la nevera,a mi no me va bien,e tenido muchas bajas por el virus de la flacidez.Que las hojas en la nevera cogen mucha humedad,entonces las hojas tienen mas agua de lo que necesitan los gusanos entonces se vuelven flacido y muy blandos y al final se te mueren.Encima las hojas dentro de la bolsa de congelados se conserva mas de 1 semana,y estan frescas,depende de como sean las hojas,yo siempre procuro que sean lo mas fresca posible y asin te aguantan mas en la bolsa de congelados.Pues el que tenga problemas que los gusanos se vuelven flacidos,podeis probar con esta manera,espero que asin no tengais mas bajas.Otra cosa,no enjuagar las hojas para limpiarlas o quitarle la suciedad,darsela directamente del arbol,si vemos que tiene cagadas de pajaros pues la tiramos o quitamos donde esta la suciedad y listo.Porque asin  tambien se te mueren los gusanos y coge humedad en las hojas,y aunque la seques algo queda en las hojas,asin mi consejo es ese,ya podeis hacer lo que querais,pero desde que hago mi metodo no tengo apenas bajas.El que tenga otra idea lo puede comentar.                              

5 comentarios:

  1. El año que viene probaré lo de la bolsa que mencionas, me ha llamado mucho la atención. El problema es que necesitas varias cuando crias un montón, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vicente,bienvenido a mi blog.Yo por ahora tengo 3 bolsas,pero se que me hace falta tener mas,con varias razas que tengo con 3 no es suficiente,abra que comprar mas,jejee.Y espero que sigas asin con tu blog,es fenomenal con las buenas fotos que pones,tambien tienes buenas ideas,jeje.un saludo.

      Eliminar
  2. pero te aguantan bien sin meterla en el frigo? o la metes tambien en el frio?

    p.d: este blog va bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. buenas Jose Manuel,no hace falta meterlo en el frigo,te puede aguantar perfectamente mas de 1 semana,mas tiernas son las hojas,mas te aguantan.Tampoco vallas a lavar las hojas.Se la das directamente del arbol,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola
    te aconsejo que las metas en el frigo pero en la zona donde se mete la fruta (es decir la menos fria del frigorifico, tambien es buena idea (yo lo hago) meterlas en las bolsas transparentes para meter y congelar los bocadillos y sin cerrarlas del todo, las metes en un tuper de los chinos y pa la misma zona que te dije (incluso si es algo mas fria tampoco pasaba mucho, asi aguantan mucho (al menos 3 ó 4 dias)

    ResponderEliminar